martes, 24 de marzo de 2020

Botellas de Amor

Hace algunos años una fundación tiene el proyecto llamado "Botellas de Amor", con el proposito del desarrollo sostenibles y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos, contrubuyendo así con la solución de los problemas socio- ambientales.

Para esto la idea es llenar una botella plástica de cualquier tamaño con todos los residuos plásticos  que tengan en casa: envoltorios de alimentos y golosinas ( bolsas de paquetes de arroz, fideos, mecato, palitos de bombones, bolsas de los supermercados, envoltorios plásticos de cualquier producto.

Cuando metas las bolsas dentro de botellas debes hacer presión con algún elemento ( palo se chuzo, cuchara de palo)  para que no quede aire entre ellos y quede compacto. Una vez completa la botella, deberán enviarla a la institución y entregarla a las analistas de cada taller. En la institución se depositaran en los centros de acopio para ser recogida por la entidad encargada.

Con el material recolectado se realiza un proceso y se transforma en madera plástica, para construir viviendas de interés prioritario, población vulnerable y mobiliario para las instituciones educativas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario