Matemáticas

 

Guía 1: Acogida Pedagógica

SEMANA DEL 15 AL  19 DE FEBRERO 

  1.       Para esta actividad los padres en una hoja de block recuerda hacerle la margen, dibujan un círculo en la mitad de la hoja del tamaño de un platico tintero (de los pequeños) en una de las clases virtuales te explicaremos que vamos hacer, debes tener además un pliego de papel globo de color rojo, aprenderemos a arrugar el papel y hacer bolitas con él, después de esta clase los niños pegaran las bolitas de papel dentro del círculo.)
  2.         En otra hoja de block con margen dibujamos otro círculo del mismo tamaño del anterior y después de que ya haya aprendido a hacerlas bolitas de papel, va a pegar bolitas solo por el borde del círculo con papel globo rojo.

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO.

  1. Realizaremos una actividad con vinilo rojo. Para esto  trabajaremos pintura dactilar en la ficha donde está la fresita. La pintamos con el dedito y vinilo rojo y las hojitas verdes, la idea es que ellos unten y extiendan la pintura por toda la fresa intentando no salirse de la línea, (por favor solo acompáñelo, no le lleve la mano, no le corrija usted, solo dele la instrucción clara y ya.) Déjela secar bien. Cuando este seca puede ser al otro día, realizamos la actividad de punzado dentro de la fresa. Esta actividad de punzado la haremos en la clase virtual.
  2. Realizamos la ficha donde hay una caja, la coloreamos del color que quieran, aquí seguimos con la actividad de rasgar y hacer bolitas de papel, hacemos bolitas de papel rojo y las pegamos dentro de la caja y rasgamos tiritas de papel rojo y las pegamos por fuera de la caja.

    SEMANA DEL  1 AL 5 DE MARZO DE 2021.

1.     Repasaremos  el concepto encima debajo, para esto  realizaremos la ficha donde está la mesa con un helado encima y un balón debajo, que los niños digan y señalen donde están estos objetos y hacer el ejercicio con otras cosas de la casa, luego colorear la mesa  y el helado del color que quieran y el balón lo pintan de naranjado. En las líneas que está arriba escribimos encima y la otra debajo. (Marcar la hoja por e detrás, el adulto escribe el nombre y el niño lo escribe demuestra debajo.

             SEMANA DEL  8 AL    12  DE MARZO DE 2021.

1-      Vamos a continuar con la pintura dactilar, esta semana continuamos con el color rojo y además utilizaremos el verde, si no hay verde, café, y si no hay  juntan pintura amarilla y azul y sale la verde,  colorearemos con el dedito la ficha donde está la mariquita sobre una hoja, la coloreamos de rojo y negro y la hoja de verde, cuando este seca, realizaremos punzado de la hoja  de manera segura, pero sin romperla.

SEMANA DEL 15  AL    19  DE MARZO DE 2021.

1.     1. Para esta semana trabajaremos con el color amarillo, sin dejar de reforzar el rojo, ustedes  en casa  pueden reforzarlo en cada instante sin que ellos piensen que están estudiando ( cuando le pides al niño, tráeme  la toalla roja, guarda tu camiseta amarilla,  ponte los zapatos negros,  saca el color rojo,  de que color es el tomate?  En fin  de esta manera los niños van interiorizando los colores, las formas y los conceptos,  sin que ellos sepan que están estudiando. Solo son rutinas que debemos practicar –Continuaremos con pintura dactilar para que los niños manipulen y sientan diferentes texturas. Pintaremos la ficha donde está el pollito, con el dedito colorean de amarillo el pollito, las patas y el pico los podemos colorear de color naranja.  Luego pican con los dedos un papel verde cualquiera  muy pequeños y lo pegan  debajo del pollito simulando la grama, primero pueden pintar con color verde suave y encima pegan los pedacitos de papel verde.

1.   2. En el cuaderno de trazos y líneas vamos a pintar con color rojo la página 26 donde hay unas manzanas, las coloreamos de rojo, cuidando de no salirse de la línea, indique a su  niño que primero se delinea el dibujo antes de colorear, esto les da a ellos más seguridad para que no se salgan de la manzana. Y hacen lo mismo en la página 24 coloreando los soles de color amarillo.

 



                                           Los días de la semana 


Guía 2:  El arte de clasificar, figuras geométricas

                                                  Canción de los colores

 

Los colores 

                                     


                                    



                                                            
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario