Áreas Integradas

  Guía 1: Acogida Pedagógica


SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO.

·         Rasgar papel: utilice papel reciclable, periódico, revistas, hojas viejas…los niños cogen el papel con las yemas de los dedos en posición de pinza y empiezan a rasgar, hagan muchas tiras de papel y después de  rasgar jueguen con esas tiras, inventen que hacer con ellas,  soplarlas,  lanzarlas hacia arriba, envolverlas, hacer bolas, juegue con el papel, como suena, arrúguelo mucho, desarrúguelo y mire como es el sonido después de haberlo arrugado, haga bolas pequeñas, grandes juegue con ellas.

·         En una hoja de block limpia, haga la margen un rectángulo y por detrás le pones el nombre y la fecha.

(Que los niños lo transcriban) luego con papel de colores, rasga tiritas de tamaño del   espacio que hay desde la línea de arriba del rectángulo hasta la otra línea de abajo, y cuando lo haya rasgado,  pegas en la hoja dentro del rectángulo como se ve en el dibujo. La idea es tapar todo el rectángulo.

·         Dibuja en otra hoja otro rectángulo, como si fuera la margen de la hoja, y en esta ocasión después de  rasgar tiras e papel debes picarlas con los dedos en pedacitos pequeños y la pega dentro del cuadro.

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO.

1.    Observemos y conversemos con los niños sobre lo que es la democracia, esto lo haremos en la clase virtual, pero es bueno que ustedes también hablen con ellos sobre este tema y la primera semana de marzo elegiremos personera y representante y es bueno que ellos los conozcan y escuchen sus propuestas y podamos ejercer una buena democracia con nuestro voto.

 El próximo martes 23 de Febrero habrá reunión de padres de familia para todos los grados, la del preescolar será a las 11:00 de la mañana, ese rato trabajaremos un rato con los papas y otro con los chicos es muy importante que se conecte pues ese día trabajaremos la aplicación de Teams, aplicación institucional,  donde nos seguiremos conectando todas las clases.

SEMANA DEL  1 AL 5 DE MARZO DE 2021.

1. El próximo martes en la clase virtual escogeremos el representante del grupo y realizaremos  un juego experimento,  para desarrollar nuestras cuerdas vocales. Para esta actividad necesitamos: un círculo de cartulina del tamaño de un platico dulcero, o la parte superior de una botella plástica, un pitillo, si se pude de los que tienen una parte para doblar mejor,(  puede ser uno de esos que traen los juguitos) cinta de papel  para  asegurar el pitillo  y una bolita de icopor de las pequeña. Tener estos materiales listos para la clase.               

2.  Para la clase virtual  del jueves, haremos plastilina, para este día los niños deben tener delantal o camiseta vieja, un plástico grande sobre la mesa o escritorio que vamos a trabajar, un recipiente donde podamos mezclar, 2 tazas de harina, 1 de sal, 1 agua, 2 cucharadas de aceite, colorantes artificiales o si no es posible, con vinilo, cúrcuma o color de color condimento. (la cantidad es depende de lo que vayan a hacer. Teniendo esta aclaración  ya ustedes miran que tanto material  consiguen.   

3..  En la agenda de los niños  hay tarea  para los papitos y para los niños,  vamos a colorear  la página donde está el horario, colorean los dibujos que están a los bordes y con la ayuda de los papas, escriben su horario, de una manera creativa, si quieren hacen un dibujito en la hora y el día que tienen clase virtual (martes, jueves), también pueden marcar los días y horas que tienen estipulados como familia para desarrollar las actividades  cada día en casa.  Luego vamos a encontrar en la página siguiente los símbolos patrios, vamos a conversar con los niños sobre lo que significan estos símbolos y los repasan, para que ellos identifiquen  de donde es cada bandera, ya nosotros en clase también los repasaremos. 

SEMANA DEL  8 AL    12  DE MARZO DE 2021.

1-      Para la clase del jueves haremos otra actividad para seguir con la práctica del soplo, para esta clase volveremos a utilizar el pitillo y la bolita de icopor (las mismas de la clase anterior, no hay que comprar más) También necesitaremos una hoja de bloc iris si se puede, tijeras y lápiz.

2-      Trabajaremos la página 4 del cuaderno de trazos y líneas, con la misma instrucción de esta semana, debemos seguir de manera segura y firme los caminitos juntando los punticos hasta llegar al final cada uno.

3-      En la agenda de cada niño, tenemos tarea para los niños y los padres, los padres deberán volver a repasar con ellos los símbolos patrios y deben leer la MISION, VISION, POLITICA, FILOSOFIA que están en la agenda después de los símbolos, explíquele   brevemente que esas son como las METAS y los propósitos generales que tiene la institución con la comunidad educativa, nosotros en clase lo reforzamos otra vez. Terminada la clase del jueves, elaboran el decálogo que está en la agenda, los niños le cuentan y ustedes escriben, y luego los niños colorean el decálogo y la imagen de la página anterior donde está el calendario. 

  SEMANA DEL 15  AL    19  DE MARZO DE 2021. 

1.  En esta semana en la clase virtual (esta actividad la hacen los niños que no asisten a la alternancia al colegio, porque se hará de manera simultánea en la virtualidad y en la presencialidad,)  necesitamos vinilo  mínimo de tres colores  hojas de block y un  pitillo, los niños que van al colegio no necesitan estos materiales porque en el colegio se los damos, este día haremos magia con la pintura. Tener una camiseta viejita o delantal, los niños que van al colegio, deben llevar una camiseta vieja o delantal.

2.   En la clase virtual del jueves, haremos un ejercicio de repasar los conceptos  que hemos aprendido hasta ahora, haremos un juego  donde los niños deberán responder lo que se les pregunten,  en  el orden que les diga la profesora (colores,  normas. Símbolos, nombres de los días de la semana, nombres de algunos compañeros y otras cositas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario