Comunicaciones


Guía 1: Acogida Pedagógica

Actividades escolares para trabajar desde casa:

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO.

  ¿Vamos a escuchar y observar el video del cuento FRANKLIN VA A LA ESCUELA, https://www.youtube.com/watch?v=xdV0T4A2Es0&ab_channel=marianamicaelamartinez.  después de verlo y escucharlo hablen del cuento, quien es Franklin? ¿Qué le pasaba? ¿Como aprendió? ¿Quiénes le ayudaron? Y finalmente elabora un dibujo del cuento en una hoja del bloc, la marcan y le ponen fecha por atrás de la hoja.



                                           FRANKLIN VA A LA ESCUELA

     SEMANA DEL 15 AL  19 DE FEBRERO 

1-    Realizar un conversatorio corto sobre lo importante que es saber quiénes somos  de dónde venimos, realice un pequeño video donde él niño se presente, que diga su nombre y apellidos, donde vive, con quien vive, que es lo que as le gusta hacer, y envíalo a la profe, el video puede ser máximo de 1 minuto.

2-    Para esta actividad, Los padres Escriben solo el nombre del niño(a) grande, en una hoja de block o cartulina para que el niño lo decore como quiera puede ser pintado, con mirillas, o papel, la idea es que en cada encuentro virtual él lo tenga en un lugar visible  para que sus compañeros y profesora lo podamos leer.

3-    Realiza una corta entrevista a tus abuelos, (si puede a los abuelos que  tengas) que el niño les pregunte a sus abuelos, como fue su primer día en la escuela. Lo que el abuelo les cuente, realiza un pequeño video  o audio con la entrevista. Y la envías.

SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO.

1.    Vamos a conocer la agenda, le enseñamos a los chicos como se debe trabajar en ella, busque un espacio y lugar adecuado, manos limpias, Como es su agenda así la deben sentir desde el principio. Entonces vamos a marcar la primera página y la segunda que sea los niños quienes la completen, ustedes le escriben los datos y que ellos los transcriban, en el lugar donde dice así soy yo en el circulito, pegan una foto si la tienen o si no se dibujan solo la carita.

 2.    Marcamos con los datos y respondemos las preguntas de la primera hoja del cuaderno de trazos y líneas que compramos.

 3.    En el XO hay un programa para que los niños jueguen a escribir el nombre y escucharlo, SARA les enviaremos el video para que  lo practiquen.


                                                           

                                                            Generalidades de XO

                            

                                                          Programa SARA

                                            
        Canción de  los saludos


SEMANA DEL  1 AL 5 DE MARZO DE 2021.

1.     1. Realizaremos esta semana la página 3 del cuaderno de trazos,  vamos a ayudar a los seres vivos a llegar a su casa,  utilizamos colores diferentes, muy despacio y con trazo firme unimos  las  rayitas de cada camino, hasta completar un camino seguro y sin espacios, para nuestros amigos los seres vivos.

1.   2. Vamos a integrarnos más con la lectura, Busquemos la manera de leerle cuentos a los niños, si lo pueden hacer del libro directamente, mucho mejor, recuerden que en la biblioteca del colegio se los prestan. 

             SEMANA DEL  8 AL    12  DE MARZO DE 2021.

1-      Nos  iremos aprendiendo la poesía Caminito de mi Escuela.  Les mandaremos el poema y ustedes lo van repasando con ellos al igual que lo haremos nosotros en la clase.

2-      En las evidencias de esta semana algunos padres enviaron foto o video de los adultos leyendo cuento con los niños, EXCELENTE, ojalá, lo hagamos cada que lo podemos hacer, es una experiencia enriquecedora para los niños, les brindamos posibilidades de ampliar su imaginación, de expresarse mejor, de ampliar su vocabulario, póngalos a ellos también a que les cuenten cuentos y cuando pueda vaya al colegio y cambie su cuento por otro.

  SEMANA DEL 15  AL    19  DE MARZO DE 2021.

1.  1. Queremos  que profundicemos más en ese lindo valor de la gratitud, generalmente en casa lo hacemos a diario inconscientemente, cuando abrazamos a alguien, cuando  le brindamos un beso, cuando ayudo, cuando regalo algo, son  reflejos del agradecimiento,  que nuestros hijos  aprendan a ser agradecidos siempre,  enseñemos con nuestro ejemplo a decir, gracias, a valorar lo que reciben por insignificante que sea,  a reconocer que  hay personas que hacen cosas maravillosas por nuestra vida y a ellas les debemos toda la gratitud y respeto, esta semana queremos invitarlos a que nos compartan  dibujos realizados en familia, donde se vean actos de agradecimientos, o fotos donde  se pueda observar la práctica de este valor. (un abrazo, un beso, entregando un obsequio, ayudando a alguien, ) en fin ustedes son muy creativos  esperamos nos sorprendan  con esta actividad y con las evidencias. Se pueden apoyar de este video. https://www.youtube.com/watch?v=WdQD3SrfmSM

2. En las actividades de la semana habíamos enviado una poesía “Caminito de mi escuela” la debían aprender y en un audio o video la enviaban, como muy pocos la enviaron, por favor, la idea es que los niños aprendan a memorizar, entonces si la repetimos varias veces ellos la aprenden, no se vale que usted se la esté diciendo por renglones, la idea es que el niño la diga toda solos sin ayuda.  Enviar esta evidencia en el transcurso de la semana.

1. 3. En la agenda  vamos a buscar en las ultimas paginas los anexos, trabajaremos el anexo número uno ( les mandamos la foto)  la idea es que los niños ayuden a caperucita a encontrar el camino seguro sin  trampas para llegar a la abuelita, primero van trazando el caminito con un lápiz, y cuando lo encuentren colorean solo el caminito .  


Guía 2:  El Nombre

       Roberto y el escultor de nubes


   Guillermo Jorge Manuel Jose


    Julieta Estate quieta


        Y tú ¿ cómo te llamas ?




2.  En el video de las partes del cuerpo que  te vamos a enviar, nos muestran  cómo se divide el cuerpo y a la vez que cantan señalan cada parte, apréndelas y señala sus partes en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k&t=16s Español https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg Ingles.

 Nota: le recomiendo realizar 2 actividades por día para que se puedan hacer de la mejor  forma posible, lograr llegar a la meta y terminar satisfactoriamente el viernes. Los videos se deben ver todos los días.

 

 Head, Shoulders, Knees & Toes - Exercise Song For Kids 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario