Actividades escolares para trabajar desde
casa:
SEMANA DEL 8
AL 12 DE FEBRERO.
¿Vamos a escuchar y observar el video del cuento FRANKLIN VA A LA ESCUELA, https://www.youtube.com/watch?v=xdV0T4A2Es0&ab_channel=marianamicaelamartinez. después de verlo y escucharlo hablen del cuento, quien es Franklin? ¿Qué le pasaba? ¿Como aprendió? ¿Quiénes le ayudaron? Y finalmente elabora un dibujo del cuento en una hoja del bloc, la marcan y le ponen fecha por atrás de la hoja.
FRANKLIN VA A LA ESCUELA
SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO
1- Realizar un conversatorio corto sobre lo
importante que es saber quiénes somos de
dónde venimos, realice un pequeño video donde él niño se presente, que diga su
nombre y apellidos, donde vive, con quien vive, que es lo que as le gusta hacer,
y envíalo a la profe, el video puede ser máximo de 1 minuto.
2- Para esta actividad, Los padres Escriben solo
el nombre del niño(a) grande, en una hoja de block o cartulina para que el niño
lo decore como quiera puede ser pintado, con mirillas, o papel, la idea es que
en cada encuentro virtual él lo tenga en un lugar visible para que sus compañeros y profesora lo
podamos leer.
3- Realiza una corta entrevista a tus abuelos, (si
puede a los abuelos que tengas) que el
niño les pregunte a sus abuelos, como fue su primer día en la escuela. Lo que
el abuelo les cuente, realiza un pequeño video o audio con la entrevista. Y la envías.
SEMANA DEL 22
AL 26 DE FEBRERO.
1. Vamos a conocer la agenda, le
enseñamos a los chicos como se debe trabajar en ella, busque un espacio y lugar
adecuado, manos limpias, Como es su agenda así la deben sentir desde el
principio. Entonces vamos a marcar la primera página y la segunda que sea los
niños quienes la completen, ustedes le escriben los datos y que ellos los transcriban,
en el lugar donde dice así soy yo en el circulito, pegan una foto si la tienen
o si no se dibujan solo la carita.
2. Marcamos con los datos y respondemos las preguntas de la primera hoja del cuaderno de trazos y líneas que compramos.
3. En el XO hay un programa para que los niños jueguen a escribir el nombre y escucharlo, SARA les enviaremos el video para que lo practiquen.
Generalidades de XO
Programa SARA
SEMANA DEL 1 AL 5
DE MARZO DE 2021.
1. 1. Realizaremos esta semana la página 3 del
cuaderno de trazos, vamos a ayudar a los
seres vivos a llegar a su casa, utilizamos
colores diferentes, muy despacio y con trazo firme unimos las
rayitas de cada camino, hasta completar un camino seguro y sin espacios,
para nuestros amigos los seres vivos.
1. 2. Vamos a integrarnos más con la lectura, Busquemos
la manera de leerle cuentos a los niños, si lo pueden hacer del libro
directamente, mucho mejor, recuerden que en la biblioteca del colegio se los
prestan.
SEMANA DEL 8 AL
12 DE MARZO DE 2021.
1- Nos iremos aprendiendo la poesía
Caminito de mi Escuela. Les mandaremos
el poema y ustedes lo van repasando con ellos al igual que lo haremos nosotros
en la clase.
2- En las evidencias de esta semana algunos padres enviaron foto o video de los adultos leyendo cuento con los niños, EXCELENTE, ojalá, lo hagamos cada que lo podemos hacer, es una experiencia enriquecedora para los niños, les brindamos posibilidades de ampliar su imaginación, de expresarse mejor, de ampliar su vocabulario, póngalos a ellos también a que les cuenten cuentos y cuando pueda vaya al colegio y cambie su cuento por otro.
SEMANA DEL 15 AL 19
DE MARZO DE 2021.
1. 1. Queremos que profundicemos más en ese lindo valor de la gratitud, generalmente en casa lo hacemos a diario inconscientemente, cuando abrazamos a alguien, cuando le brindamos un beso, cuando ayudo, cuando regalo algo, son reflejos del agradecimiento, que nuestros hijos aprendan a ser agradecidos siempre, enseñemos con nuestro ejemplo a decir, gracias, a valorar lo que reciben por insignificante que sea, a reconocer que hay personas que hacen cosas maravillosas por nuestra vida y a ellas les debemos toda la gratitud y respeto, esta semana queremos invitarlos a que nos compartan dibujos realizados en familia, donde se vean actos de agradecimientos, o fotos donde se pueda observar la práctica de este valor. (un abrazo, un beso, entregando un obsequio, ayudando a alguien, ) en fin ustedes son muy creativos esperamos nos sorprendan con esta actividad y con las evidencias. Se pueden apoyar de este video. https://www.youtube.com/watch?v=WdQD3SrfmSM.
1. 3. En la agenda vamos a buscar en
las ultimas paginas los anexos, trabajaremos el anexo número uno ( les mandamos
la foto) la idea es que los niños ayuden
a caperucita a encontrar el camino seguro sin
trampas para llegar a la abuelita, primero van trazando el caminito con
un lápiz, y cuando lo encuentren colorean solo el caminito .
2. En el video de las partes del cuerpo que te vamos a enviar, nos muestran cómo se divide el cuerpo y a la vez que cantan señalan cada parte, apréndelas y señala sus partes en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k&t=16s Español https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg Ingles.
Nota: le recomiendo realizar 2 actividades por día para que se puedan hacer de la mejor forma posible, lograr llegar a la meta y terminar satisfactoriamente el viernes. Los videos se deben ver todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario